Desde hace unos días estamos viendo un incremento de la publicidad en los videos de youtube y en otras plataformas. Esto se debe al Coronavirus o COVID 19. En Italia o España, por nombrar los países mas afectados de Europa, la gente tiene que quedarse en casa para evitar un posible contagio en la calle, o bien por responsabilidad o bien por imposición del estado. Esto hace que las horas de video que vemos a lo largo del día se incrementen exponencialmente y esto las marcas lo saben.

Además de un alto indice de publicidad en los videos, hay que recalcar que de momento no está apareciendo el botón de saltar la publicidad a los 5 segundos o está apareciendo muy poco, lo cual hace que puedas ver anuncios de una duración bastante larga. Inclusive anuncios de más de 5 minutos los cuales no puedes saltar si quieres continuar viendo el video, lo que hace que en ocasiones no visualices el video completamente.

Lo curioso de estos anuncios es que van desde productos digitales a productos físicos como pueda ser un coche o una botella de licor. Y sabemos que un coche ahora mismo no vamos a comprar pero es una publicidad a largo plazo. Por lo que las  marcas han decidido apostar por este momento de confinamiento en nuestras casas. Y para los productos digitales es cierto que puede existir más demanda, aunque quizás no es el mejor momento para gastar dinero en ciertos servicios no esenciales. ¿Crees que youtube está haciendo bien permitiendo este tipo de situación?