En el tag de Laravel 8 vamos a empezar desde cero a aprender Laravel 8, creando una aplicación web monolítica que permitirá votar a los mejores jugadores de videojuegos en diferentes países. Para ello vamos a desarrollar un backend para implementar toda la lógica necesaria y así poder gestionar todo el CRUD y un frontend para mostrar todos los datos y permitir al usuario interactuar con la página.

El stack que voy a utilizar será:

Php-fpm 7.4, nginx 1.18.0, mysql 8.0.21, git 2.26.0, mysql-workbench 8.0, Visual Studio Code 1.47.3, fedora 32

Tenemos varias maneras de instalar laravel 8, en mi caso voy a usar composer, por lo que tendremos que tenerlo instalado.

composer create-project laravel/laravel listbestplayers
El repositorio se encuentra en el siguiente github
https://github.com/davidcm86/listbestplayers.git

Lo único que queda es poder visualizar el proyecto y que no nos arroje ningún error. En mi caso tengo montado el entorno en un url llamada https://www.listbestplayers.loc

Laravel nos brinda un comando llamado artisan, que nos permite varias funcionalidades que iremos viendo según avanzamos, una de ellas es montar un servidor con una linea de código, lo cual puede ser útil si alguien descarga este proyecto y no quiere simular el stack.

Solo hace falta poner en la linea de comandos dentro de nuestro proyecto, php artisan serve para servir la página en el localhost y bajo un puerto que nos ofrece laravel.

Con estos pasos ya tenemos a Laravel 8 funcionando.